Un total de 19 millones 991 mil 237 pesos es el costo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que comenzará a construirse este año, en Tulancingo. La ubicación será a unos metros de la presidencia municipal, informó el presidente Jorge Márquez Alvarado.
La nueva UBR sustituirá a la actual, que opera en la calle de Primera de Mayo, esquina con Luis Ponce, donde diariamente se atienden 150 personas por día, y en la nueva UBR se estima atender 400 de manera diaria.
El presidente municipal, informó que pese a que se han habilitado dos espacios más dentro de la actual no es suficiente para atender a los pacientes, pues incluso algunos suelen acudir desde estados o municipios vecinos.
La nueva Unidad tendrá un espacio de mil 302 metros cuadrados de construcción y tiene un tiempo de ejecución estimado de seis meses.
Se tiene como objetivo mejorar las condiciones y la atención que recibe el paciente actualmente, así como la construcción de nuevos espacios (Tanque terapéutico) y la impartición de talleres y cursos.
Aunque el mandatario municipal aún no sabe si una vez en función el nuevo espacio se deje de utilizar el actual, comentó que de ser necesario, se seguirá utilizando el espacio, con el fin de atender las necesidades de la población.