Con el objetivo de acercar los servicios del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) a toda la población, el organismo firmó convenios con los municipios de Tula de Allende y Tulancingo de Bravo, informó su titular Ana María Gómez.
“Con la firma de este acuerdo, el sector laboral podrá acudir a las oficinas de conciliación ubicadas en dichos ayuntamientos para solicitar asesoría jurídica laboral”, dijo.
De acuerdo con la funcionaria estatal, estos convenios permiten acercar los servicios que ofrece este organismo a los trabajadores.
Además, se busca darle solución a los problemas que se presenten entre patrones y trabajadores de manera ágil, como es el caso de despidos injustificados, pago de prestaciones, utilidades y otros servicios en la materia.
Para el caso de la región de Tula, la oficina de conciliación brindará atención a los municipios aledaños como Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala de Juárez, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Progreso de Obregón.
En el municipio de Tulancingo otorgará el servicio a trabajadores de Agua Blanca de lturbide, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero y Metepec.