Comenzaron las obras en Acatlán para finalmente dotar de pavimento hidráulico a la avenida Agustín Olvera, una de las principales vialidades en el municipio pues conecta diferentes localidades de la demarcación con la cabecera y por ende beneficiará a la gran mayoría de la población: se estima que 20 mil de los 23 mil habitantes de la región facilitarán su movilidad, pues ya no será más un camino de terracería.
Así lo confirmó la alcaldesa Elizabeth Vargas, quien además precisó para El Sol de Tulancingo que la inversión que ronda los 4.7 millones de pesos será en trabajos coordinados entre el gobierno municipal y el Gobierno del Estado de Hidalgo.
“Son 4 millones 770 mil 879 pesos, con esta obra se va a beneficiar a 20 mil personas de forma directa e indirecta y será de utilidad para habitantes de varias localidades”, apuntó la munícipe.
En este sentido, las comunidades que se beneficiarán en primera instancia son las de Chautenco, Benito Juárez, Ojo de Agua, Loma Chica, Lagunicatlán y por supuesto, la del Centro. Asimismo, la edil señaló que con este desarrollo, la Agustín Olvera funcionará prácticamente como libramiento, ya que será la principal arteria que lleve al centro y también es la de libre circulación cuando se cierra la 16 de Enero.
Esta última es la que atraviesa el centro del municipio y conecta luego con la carretera Acatlán-Huasca, que además suele cerrarse en desfiles, ferias, el tradicional viacrucis que se presenta en esta demarcación, entre otros eventos de distinta índole.