Habrá pérdidas en empresa de lencería

La ausencia de mujeres en diferentes áreas de la producción prácticamente la paralizará

Verónica Angeles

  · lunes 9 de marzo de 2020

Cerca de 650 mujeres trabajan en la planta de Carnival. / Eduardo de la Vega

Empresa del ramo de lencería instalada en Pachuca, detendrá operaciones el 9 de marzo y prevé pérdidas por dos millones de pesos, así lo informó Manuel Godínez Fernández, director de operaciones de Carnival.

Tras señalar que el 95 por ciento del personal son mujeres, lo que equivale a más de 650 empleadas y el resto hombres, el ingeniero reconoció que su ausencia en las áreas de manufactura que abarca la fabricación, costura, materia prima, corte y hasta el producto terminado, en distribución que incluye la habilitación de la mercancía para dirigirla a todos los clientes y en administración, definitivamente “paralizará” la empresa.

Recordó que Carnival produce prendas propias que van desde brasieres, pantys, bikinis, baby dolls, y la línea teens para jovencitas, y las distribuye a sus clientes.

Manuel Godínez indicó que por instrucciones de la dirección general, la empresa se suma al Movimiento del 9 de marzo #9M #UnDíaSinNosotras, por lo que ha instruido atodo el personal femenino que no se presente a laborar hoy.

“Se paran operaciones porque representan el 95 por ciento de la mano de obra que no vendrá y la empresa les va a pagar su día. La verdad es que sí nos van a paralizar, la empresa va a tener pérdidas, porque nuestra operación gira alrededor de la mujer”, expresó.

Precisó que al mes se fabrican un millón de prendas, por lo que un día de paro significa no producir por lo menos 50 mil prendas, aunado a ello, el sueldo no se les descontará por este día, además, el producto no se distribuirá en las principales cadenas nacionales.

“Es una caída, no habrá acciones para subsanar, es un paro que generará una baja importante para la empresa, pero nos sumamos al evento”, agregó.

El principal motivo es porque la empresa respaldar la exigencia generalizada de las mujeres a mayor seguridad, además que lo toma como un compromiso doble, ya que si bien la mayor parte de su mano de obra son mujeres, también su producto va dirigido a ellas. Además del paro de labores del día 9 de marzo, Carnival lleva a cabo promoción interna respecto a temas como el acoso laboral, cuidado de fatiga, salud laboral y otras acciones que incluyen la Norma 035.

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