El próximo martes 13 de junio, día de San Antonio de Padua santo patrono de Cuautepec se realizará un peregrinación de carros alegóricos por todo el municipio.
El evento familiar dará inicio a las 15:30 horas de la tarde en La Estación, justo donde está el boulevard que da a la gasolinera para avanzar línea recta y girar a mano izquierda sobre la calle Martínez Doble.
Tras avanzar sobre la calle Martínez Doble la peregrinación de autos girará a la derecha sobre la calle Morelos y avanzará tres cuadras para girar sobre calle Hidalgo y a su vez girar a la izquierda sobre la calle Juárez, pasar afuera de la parroquia y terminar en el estacionamiento de la calle Corregidora.
Cada 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta de uno de los santos más queridos y venerados en el mundo: San Antonio de Padua. La devoción y el afecto de tantos a lo largo de los siglos lo han convertido en un santo, en cierto sentido, “omnipresente”, ya que su nombre suele aparecer allí donde hay una iglesia, una parroquia, una escuela. Los fieles, que lo consideran “muy milagroso”, piden su intercesión en las más diversas ocasiones, siempre que un objeto valioso se ha extraviado, o cuando se busca pareja para casarse o, más recientemente, si alguien padece de enfermedad celíaca.
Al ser el santo patrono del municipio también se realiza una feria en su honor, esta edición será del 10 al 18 de junio.