Como parte del Operativo Escudo, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, puso en marcha el programa de módulos de pruebas rápidas gratuitas de coronavirus.
En la apertura del módulo que se ubica en la Plaza Constitución en el centro de Pachuca, el mandatario estatal explicó que se instalarán 30 módulos, que realizarán en promedio 100 pruebas.
Los módulos serán colocados en colonias populares de los municipios con mayor incidencia de la enfermedad, y se tiene previsto la aplicación de 56 mil pruebas.
Destacó que Hidalgo es el primer estado que hace el ejercicio de los módulos de pruebas rápidas dentro del Programa Escudo, mismo que será atendido por dos médicos o laboratoristas y un auxiliar de salud.
Explicó que las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, insuficiencia para respirar, cuerpo cortado, entre otros, podrán hacerse la prueba de forma segura, “los resultados se entregarán en 30 minutos, vía telefónica o correo electrónico”. En caso de resultar positiva habrá control epidemiológico.