Tras ser asignado como rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, refirió que habrá de renovarse la máxima casa de estudios y, al tiempo, cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).
La renovación, precisó, es una coincidencia que también se da dentro del Consejo Universitario, que el máximo órgano colegiado, “hablamos de una transformación para la institución, de sus procesos, de sus actividades y de algunas acciones que den continuidad al PDI para 2035.
Expresó que, primero, el trabajo inmediato es asegurar los objetivos en la máxima casa de estudios de la entidad y, al mismo tiempo, establecer las líneas de acción que permitan formular un diagnóstico como primera etapa, y luego, actualizar los objetivos.
No adelantó en qué consistirá esa renovación y en cuánto tiempo se realizará, ya que insistió en llevar a cabo un diagnóstico de todas las áreas que conforman la UAEH.
El pasado nueve de septiembre Castillo Acosta asumió el cargo de rector interino por asignación del Consejo Universitario, el cual también determinó sustituir a Adolfo Pontigo Loyola, quien en estuvo casi seis años en la rectoría.
Castillo Acosta concluirá el periodo de su antecesor, en marzo de 2023, mes en que el Consejo Universitario elegirá y asignará a un nuevo rector, para el periodo 2023-2029.
Él tiene una trayectoria de 34 años en esta Universidad. Es egresado de Ingeniería Industrial por esta casa de estudios; es maestro en Ciencias en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y doctor en Ingeniería de la Planeación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También te puede interesar: Aplican el examen EGEL en la UAEH
Se ha desempeñado en diversos cargos en la institución, dentro de los cuales destaca haber dirigido el Instituto de Ciencias Exactas de la UAEH, ser secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y secretario general. Asimismo, durante 25 años impartió cátedra al estudiantado de la Autónoma de Hidalgo. Fue regidor en Pachuca por el partido Movimiento Ciudadano, durante el cuatrienio de la panista Yolanda Tellería Beltrán, de 2016 al 2020.