Días antes de concluir la administración, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma pondrá a la venta la chatarra y el desecho de mobiliario y equipo, rematando 41 unidades y bienes muebles con valor general de 180 mil pesos.
Este lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la licitación pública PMMR-BM-LP01-2020 en la que se convoca a las personas físicas y morales interesadas en la enajenación onerosa de un lote de 42 unidades de desecho ferroso y bienes muebles.
Son tres partidas que se describen a continuación: Desecho ferroso ubicado en el corralón de la Providencia, consistente en 29 vehículos chatarra con valor de referencia de venta de 93 mil 600 pesos; desecho ferroso de 12 vehículos chatarra con valor de referencia de venta de 44 mil 500 pesos y bienes muebles con valor de 39 mil 920 pesos.
La presentación de apertura de ofertas será el 17 de agosto a las 11:00 y el fallo se dará ese mismo día a las 14:00 horas.
Cabe recordar que en la administración municipal anterior, en la recta final de los Ayuntamientos, el entonces auditor superior, Rodolfo Picazo Molina, denunció públicamente la venta de patrimonio por parte de las administraciones salientes a precios irrisorios, en ese entonces, una cuatrimoto fue enajenada en un precio de 500 pesos en el municipio de Atlapexco.
Y es que, no hay ninguna ley que limite a los Ayuntamientos a la baja de sus bienes muebles, salvo que se emita una licitación pública.