Rubén Muñoz Saucedo, secretario municipal de Mineral de la Reforma, refirió que la recolección de basura en dicho municipio estará desfasada al menos lo que resta de esta semana; explicó que estas acciones son derivadas de los trabajos del mantenimiento del tiradero del Huixmi.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, indicó que los días lunes y martes de esta semana tuvieron un desajuste en los horarios debido a que algunos camiones del turno matutino no descargaron en tiempo y forma los residuos sólidos en el vertedero, lo que atrasó al turno vespertino.
Mencionó que desde el lunes tres de junio empezó a verse mermada la recolección en algunas colonias debido a que ese día les dejaron descargar los camiones del turno matutino hasta las dos de la tarde; el depósito del martes se hizo hasta las 12 del día y el día de ayer miércoles, siendo las 11 de la mañana seguían en espera de hacer lo propio con cinco camiones recolectores.
Precisó que el municipio trabaja con 18 camiones recolectores, de los cuales 12 brindan servicio a la población por las tardes: “Lo que estamos haciendo es que toda petición que nos hagan llegar por redes sociales o vía telefónica, será atendida”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Contó que también le darán prioridad al sector salud; a las instituciones educativas; a oficinas de gobierno, mercados y centros comerciales con la intención de subsanar la problemática para que los desechos no se acumulen tanto en las calles.
Se prevé que el servicio trabajará con normalidad hasta el lunes 10 de junio, por lo que el secretario instó a la población a regresar la basura a sus hogares en caso de que vean que el camión recolector no se la lleva, externó que algunos vecinos sí son educados, lo que abona para que las basura no se riegue en la calle y no genere olores fétidos o fauna nociva.