HUEJUTLA, Hgo.- Debido a la distancia donde se depositan los residuos sólidos y a las constantes fallas mecánicas que sufren las compactadoras y al no poder darles el servicio programado, a partir de la fecha solo se brindará un solo día de recolección de basura por las distintas colonias de la zona urbana.
Lo anterior, lo afirmó el jefe del departamento de Limpias Pública Municipal de Huejutla, Jesús Enrique Flores Núñez, quien está entregando de manera personal oficios a cada uno de las autoridades delegaciones, con la finalidad de que sus vecinos se abstengan a sacar sus desechos a las afueras de sus domicilios particulares.
Además, el funcionario municipal refirió que una vez arreglando al cien por ciento el parque vehicular que se tiene dentro de esta área, se normalizará a tres días la recolección como venía pasando en semanas atrás, donde se trabaja en la reparación de las mismas unidades, para el beneficio mismo de la población.
Hay que destacar que hasta el momento la administración municipal de Huejutla no ha podido encontrar un predio y ahí edificar un relleno sanitario, pues actualmente se está depositando la basura en un terreno particular de Tamazunchale, municipio que pertenece al estado de San Luis Potosí.
En 2020 los ejidatarios de la comunidad de Chalahuiyapa, clausuraron el espacio que el ayuntamiento local ocupaba como tiradero a cielo abierto, argumentando que ya empezaba a escurrir hacia diversos mantos acuíferos.