Habrá tolerancia de llegada a la escuela

FRANCISCO HERNÁNDEZ

  · martes 15 de enero de 2019

A través de comunicados se hizo el aviso a directivos de las instituciones públicas y privadas /ESPECIAL

Luego de los trastornos que ha ocasionado el desabasto de gasolina en el estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de las subsecretarías de Educación Básica y Educación Media Superior y Superior, anunció medidas de tolerancia para asistencia y puntualidad de alumnos y trabajadores a los centros educativos. A través de dos comunicados internos, los titulares de ambas oficinas, Manuel Francisco Vidales Silva y Juan Benito Ramírez Romero, respectivamente, dejaron claro que la medida sólo es temporal, hasta en tanto se regulariza el suministro del energético. De ninguna manera, precisaron, se están permitiendo que haya inasistencias a los planteles, sino margen de tolerancia para las llegadas.

El primero de los oficios está fechado el viernes 11 de este mismo mes, y está dirigido a los rectores y directores de instituciones públicas y privadas de nivel bachillerato y licenciatura, así como posgrados. Textualmente señala: “Con la finalidad de otorgar el respaldo institucional a las y los alumnos, personal docente y administrativo de las instituciones a su digno cargo y, ante el desabasto de gasolina que se presenta en diferentes regiones del estado, mucho agradeceré sean otorgadas las facilidades de asistencia y puntualidad, a quienes por la contingencia no puedan cumplir con regularidad…”.

Asimismo, el oficio que se hizo llegar el 12 de enero a los directores de nivel, jefes de sector, supervisores escolares y directores de escuelas de nivel básico, se les precisa que la medida deberá ser efectiva “mientras tanto se regularice el desabasto de dicho combustible”. Lo anterior, luego de que muchos alumnos y trabajadores se tienen que desplazar de un municipio a otro, o de una ciudad a otra, para poder acudir a sus centros de estudio, o bien, sitios de trabajo. La SEPH insistió que no se justificarán inasistencias, sino solamente tolerancia para asistencia y puntualidad.

TEMAS