Se espera una afluencia de entre 25 mil a 30 mil personas, tan sólo a la representación del viacrucis de Acatlán, por lo que vecinos del lugar esperan una importante derrama económica para el Viernes Santo, cada una se espera, gastarán al menos cien pesos, por lo que en un día estarían quedando en el municipio, unos tres millones de pesos.
La Semana Santa para vecinos de este municipio, permite buena derrama económica por la cantidad de personas que acuden a la escenificación, comentó la directora de cultura de esa demarcación, Miriam Peñaloza.
La gente, mencionó, se prepara con alimentos que se expenden durante parte de los días de representación, alrededor del ex convento, así como los dueños de misceláneas incrementan sus ventas, también en el mercado, así como en todo el comercio en general.
El Jueves Santo se estima el arribo de unas diez mil personas, lo que aunado al viernes, suman unos 40 mil visitantes y son los días esperados por lugareños para ofrecer distintos tipos de productos: agua, sombreros, gorras, dulces y demás.