Aunque aún no hay fecha, el gobierno municipal de Santiago Tulantepec entregará a la administración estatal el proyecto para que se concrete la ampliación del tramo carretero que conecta al municipio con Tulancingo.
De acuerdo con Dante Cárdenas, alcalde de Tulantepec, la obra beneficiaría a los habitantes de ambos municipios pues esto reducirá los tiempos de traslado, inclusive, se verá beneficiado el municipio de Cuautepec.
“Tardamos, en algunas ocasiones, hasta más de 40 minutos en un tramo de poco más de kilómetro y medio”, comentó Cárdenas.
La obra proyecta la ampliación de carriles en el tramo del Crucero de Genisa a Medias Tierras pues actualmente, el espacio es sumamente reducido por sus dos carriles y en días de plaza o fines de semana, es cuando más hay “embotellamientos”.
Aunado a esto, no solo se contempla la ampliación del tramo carretero sino que el proyecto sería sumamente integral pues en él se pide también la construcción de un drenaje pluvial y sanitario, eficiente surtido de agua potable y un buen alumbrado público.
De momento, la administración santiaguense se encuentra conformando la carpeta del proyecto por lo que el presupuesto y tiempo de ejecución no será dado a conocer hasta que autoridades estatales revisen y aprueben el proyecto solicitado por Tulantepec.