TLAXCOAPAN, Hgo.- El gobierno municipal presentó una ofrenda en memoria de las personas que han muerto por la pandemia del Covid-19. En evento transmitido en plataformas digitales el profesor Helios Mora de la Dirección Municipal de Cultura, explicó el significado de cada elemento que se colocó para honrar a quienes han partido y el ingeniero Álvaro Rivera dió un recital en hñähñu.
El concejal presidente Octavio Alejandro Maturano Malo, resaltó la importancia que tiene esta tradición mexicana, asimismo, reflexionó sobre el dolor que se deja sentir entre las familias tlaxcoapenses, que han perdido a un miembro o amigo, a causa de la pandemia mundial por el Covid-19.
El colorido altar colocado por Día de Muertos, está instalado en el fondo del pasillo del tercer piso del palacio municipal, y tiene entre otros elementos, según explicó Helios Mora, un camino de flores, y copal que guía a los seres queridos, papel picado, comida y bebidas para honrarlos, así como incienso y veladoras, porque el fuego abre un portal entre el mundo físico y el mundo espiritual donde yacen nuestros seres queridos.
DATO
Como están prohibidos los eventos masivos está restringida la visita al altar que instaló el Concejo Municipal Interino