Un halcón quedó atrapado en una malla en la parte superior de la Catedral de Tulancingo el lunes 25 de noviembre y fue rescatado por elementos de Bomberos y Protección Civil. Posteriormente, el ave fue trasladada al zoológico municipal para recibir atención especializada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Maricruz García Beltethon, directora del zoológico, informó que el halcón llegó en buenas condiciones generales, aunque presentaba lesiones leves en las alas, probablemente causadas por el rescate.
Actualmente, el halcón se encuentra bajo observación médica para evaluar su capacidad de vuelo y aceptación de alimentos. "Estamos monitoreando su recuperación y esperando que pronto pueda volar y sea liberado", indicó García Beltethon.
También comentó que es un animal silvestre y tendría que vivir en su hábitat natural, así que solo están en espera de la respuesta de Profepa y la institución se encargará de su liberación en lugares que ellos tienen considerados para cada especie.
El zoológico ha acogido a más especies rescatadas, como lo son águilas, gavilanes, ardillas, cocodrilos y un zorro, que ahora pueden ser visitados.