Desde tiempos remotos los halos solares anuncian diluvios o fenómenos en la madre naturaleza y también desprende radiaciones solares que son peligrosas para el ser humano y su presencia representa cambios ancestrales, así lo expresó el gobernador indígena del estado de Hidalgo Cuauhtémoc Lucio Ramírez Alonso luego de que se registró un halo solar en la región, este miércoles 28 de agosto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Aseguró que este fenómeno natural que aparece alrededor del astro rey avisa también de cambios en la temperatura, presencia de lluvias y temblores en la tierra.
Literalmente son fenómenos ópticos que asombran a los humanos y animales y pueden provocar reacciones en la flora y espacios naturales.
Cuauhtémoc Lucio Ramirez indicó que en los tiempos ancestrales y prehispánicos se decía entre pobladores que los halos solares podían augurar cambios del clima y comportamientos diferentes en la flora y fauna silvestre.
Finalizó diciendo el gobernador indígena del estado de Hidalgo que también desde el inicio de la humanidad el mencionado fenómeno natural se consideraba mágico y sobrenatural.