A dos meses que entró en operación el Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) Covid-19 en Pachuca, se han atendido mil 331 personas, así lo informó la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Desde que se anunció por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el Covid-19 tenía el grado de pandemia, el gobierno del estado comenzó con la aplicación de medidas, además de las de sana distancia, colocación de lavamanos, la instalación de hospitales de respuesta inmediata en la entidad, sumando a la fecha cuatro, siendo instalados en Pachuca, Huejutla, Huehuetla y Actopan.
En lo que respecta a Pachuca, tiene capacidad de 40 camas y ha atendido a mil 331 personas, de las cuales, 109 han sido hospitalizados y 16 han fallecido.
De acuerdo con datos de la SSAH, el promedio de días de hospitalización de las personas que dieron positivo a Covid-19 es de 12.
En conjunto, los hospitales de respuesta inmediata tienen una capacidad de 125 camas, Pachuca, 40; Huejutla, 20; Huehuetla, 15 y Actopan, 50 camas.
La Secretaría de Salud desconoce si existe el plan de colocar algún otro hospital de respuesta inmediata, toda vez que “la decisión de instalar más Hospitales de Respuesta Inmediata es del Gobernador”.