La presidencia municipal, encabezada por Sergio Baños Rubio, ha tenido crecimiento en la recaudación de ingresos propios, debido a las mejoras regulatorias que han aplicado en la ciudad; las licencias de funcionamiento tuvieron un aumento de hasta el 200 por ciento.
En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad hidalguense, explicó que al inicio de su administración había sólo 4 mil licencias de funcionamiento en la ciudad, de 25 mil unidades de negocio:
“Hoy se tienen 12 mil unidades registradas, creció un 200 por ciento, hubo un crecimiento por la mejora regulatoria, también en el pago del predial y queremos también en Obras Públicas, para que tengan su licencia en tres días, son políticas que han ido avanzando y se tienen que ir construyendo”, expresó.
Para que los establecimientos mercantiles puedan funcionar de manera legal, es necesario tener la autorización previa del municipio, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha digitalizado las licencias de funcionamiento, para agilizar los trámites, lo que ha permitido a los locatarios acreditar sus negocios.
De igual modo, Baños Rubio refirió que gracias a esos avances, el Ayuntamiento ha recaudado 320 millones de pesos de ingresos propios: “Al cierre del 2022, hemos tenido 445 millones de pesos propios, la recaudación ha mejorado, ha crecido 300 por ciento”, dijo.
Mediante estas acciones la actual administración busca que Pachuca tenga mayor crecimiento: “Se están poniendo primeras piedras en muchas áreas y se verán resultados en 10, 15 o 20 años, pero alguien tenía que aplicar mejoras regulatorias, agilizar los trámites, para obtener mejor recaudación”, contó.
También te puede interesar: Pretenden impulsar el potencial cafetalero en Huehuetla
Además, el presidente agregó que tener un crecimiento no es tarea fácil: “Crecer un punto porcentual en ingresos es muy difícil, Pachuca creció con buenas políticas y esto es gracias a todos los secretarios que trabajan en el Ayuntamiento”, finalizó.