El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, informó que durante los cinco años de la actual administración estatal se han entregado 161 concesiones de transporte público, siendo la más baja en la historia de la entidad.
Durante su comparecencia en el Congreso local, el funcionario estatal señaló que en los gobiernos anteriores se entregaban alrededor de 800 concesiones cada año, pero la actual administración estatal detuvo esta dinámica y únicamente han garantizado el funcionamiento de las concesiones establecidas.
De acuerdo con Guevara Muñoz, desde que arribó a la Semot en 2018 se entregaron 42 concesiones, de las cuales 38 fueron destinadas al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal, por lo que únicamente se han atendido las cuestiones prioritarias.
Agregó que en la actualidad existen más de 17 mil concesiones del transporte público en el estado, por lo que han revisado los aspectos esenciales del gobierno estatal para que se mejore el sistema de transporte público, aunado a que se transparentó por primera vez el total de concesiones entregadas en la entidad.
También te puede interesar: Autos eléctricos de Hidalgo para el mundo
Asimismo, indicó que se ha implementado el programa de reordenamiento territorial más ambicioso en la historia del estado, atendiendo las principales necesidades de la población, para que se logre un sistema de transporte eficiente que cumpla con las expectativas de la ciudadanía.