Han sido días tristes”, asegura la señora Alba

Sus días de pandemia no han sido los mejores, pues se la pasa pensando en las personas que se han quedado sin trabajo

Verónica Angeles

  · lunes 8 de marzo de 2021

Este lunes, doña Ana María Alba fue la segunda persona vacunada. | Verónica Angeles

Aunque ella no ha perdido a ningún familiar a causa de la pandemia, ni nadie de sus hijos y nietos se han enfermado de Covid-19, los días de pandemia de doña Ana María Alba Mancilla han sido tristes, sólo de pensar en cómo la pasan las demás personas.

De 84 años de edad, este lunes, doña Ana María Alba fue la segunda persona vacunada en la jornada nacional de vacunación antiCovid-19 en Pachuca. Es originaria de Pachuca y vive en la colonia Periodistas.

Sus días de pandemia no han sido los mejores, pues se la pasa pensando en las personas que se han quedado sin trabajo, y que quizá por ello no tienen qué comer.

Doña Alba tiene la esperanza de que con la vacuna estará protegida y el Covid-19 no la va a atacar, como lo ha hecho con tantas personas. “Acepté vacunarme para protegerme los años que me queden de vida”.

Doña Alba reconoce que para ella, estos días han sido “de mucha tristeza de saber cuántas personas han muerto”, incluidos unos de sus vecinitos.

Ella agradece a Dios y a la “la Virgen Santísima” que ni uno de sus hijos ni nadie de su familia se ha contagiado de covid.

Hace una invitación a todos los adultos mayores a que acudan a vacunarse para que al igual que ella, estén protegidos.

TEMAS