ATOTONILCO EL GRANDE, Hgo.- Héctor Chávez Ruíz, candidato a diputado federal de Va por México en el distrito III Actopan, dijo que hará una campaña austera, de propuestas, de ideas, ya que no se requieren muchos recursos para hacer llegar las iniciativas a los pobladores, sino voluntad para tocar las puertas. “Aquí estamos dando la cara para tratar de transformar nuestro México, a Hidalgo, estoy convencido de que hay una forma diferente de hacer las cosas y nos puede ir bien a todos”.
El abanderado de la alianza PRD, PRI y PAN aseguró que en los actos de proselitismo que ha realizado se han respetado las medidas sanitarias cuidando la salud de la población. Para evitar el incremento de contagios por Covid-19, detalló, se realizan actividades con poca afluencia de personas, cuidando la sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial para el equipo de campaña.
“Estamos visitando a la gente, estamos informando a la gente, pero también la estamos desarrollando en las plataformas digitales para poder llegar a más ciudadanos, sin que se ponga en riesgo su salud.
En esta primera semana el aspirante habló con los ciudadanos sobre las opciones para mejorar sus ingresos, como el Seguro de Desempleo, la necesidad de mayores centros educativos en el país, les planteó propuestas para garantizar el suministro de agua en las regiones del Valle del Mezquital, programas para el campo y gestiones de diversos proyectos de infraestructura urbana que el distrito de Actopan requiere para desarrollarse.
Destacó que el gobierno federal abandonó a los municipios y limitó la capacidad de los alcaldes, por lo que la labor de los diputados será trascendental.