IXMIQUILPAN.- Sí habrá celebración al Cristo del Señor de Jalpan el próximo 7 de septiembre y el comité organizador ya inició los preparativos con semanas de antelación.
El comité organizador informó a la población que en este año será festejado el año 252 que esta imagen religiosa llegó al municipio para quedarse. Detalla que las procesiones que se realizaban previo a la pandemia por Covid-19 nuevamente se llevarán a cabo. Esto significa que las personas religiosas que así lo desean, podrán acompañar al Cristo en su recorrido por distintas comunidades de Ixmiquilpan.
Después de un consenso entre los involucrados, se acordó la ruta a seguir en este regreso a las peregrinaciones presenciales, así que el camino será hacia la comunidad de San Nicolás. “Este año se retomarán las procesiones como se realizaban normalmente y el día 7 de septiembre, fecha en que se realiza la magna procesión, cubrirá la ruta a la parroquia de San Nicolás de Tolentino”, indicó el comité a cargo de las actividades.
Ante ello, a partir del lunes 20 de junio, el grupo de servidores del Señor de Jalpan comenzó con su preparación física paralas peregrinaciones tanto de agosto como de septiembre. Cabe recodar que el Cristo pesa alrededor de tres toneladas y durante la peregrinación es cargado por voluntarios católicos.
Es por ello que “después de haber iniciado su preparación espiritual desde el mes de diciembre con el acompañamiento del párroco de San Miguel Arcángel José David Botello Uribe, el día de hoy (lunes)se integraron en su totalidad los 12 grupos que participarán en las procesiones de las festividades”, indicaron.