A una semana que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, hizo entrega del documento que contiene el detalle de todos y cada uno de los rubros de la administración estatal, el diputado Octavio Magaña Soto, no descartó que antes que concluya el sexenio se llame a comparecer a algún secretario.
Sin embargo, consciente de que ya solo faltan tres semana para que termine la administración de Omar fayad Meneses, adelantó que en caso de que no diera tiempo de llamar a comparecer a algún funcionario, posteriormente a que dejen el cargo, podrían ser llamados, si bien, ya no como servidores en funciones, si como exfuncionarios.
Aclaró que dichos llamados serían en una “mesa administrativa” y ya no con la formalidad que amerita y que exige la comparecencia.
“Estamos en un hecho atípico porque los tiempos, en un cambio de gobierno, hoy en una alternancia, no nos dan para hacer un calendario de comparecencias, la responsabilidad como integrantes o presidentes de las comisiones será poder hacer un análisis”, expresó el legislador del Verde.
Indicó que a partir de este martes nueve de agosto de 2022, el documento quedó en resguardo de la Secretaría de Servicios Legislativos para que quien tenga interés solicite una copia, y en dado caso si requieren el esclarecimiento de algún tema se mande a llamar al responsable ante el pleno.