Hasta agosto, mes que culmina la presente administración municipal, habrá descuento del 10% en pago del predial, así como el 90% en recargos y actualizaciones.
Esto, fue aprobado en la sesión de cabildo de este jueves, a propuesta de la regidora Liliana Verde Neri, con el propósito de apoyar en la economía de los ciudadanos capitalinos.
Este descuento inició en abril pasado, pero a razón de que sigue la contingencia sanitaria, se extenderá hasta la conclusión de la administración municipal encabezada por Yolanda Tellería.
Respecto a los daños económicos que pudiera sufrir las arcas municipales, dijo que no es gravoso, ya que de enero a abril se ha recabado el 89% de impuesto, es decir más de 114 millones 718 mil pesos de los 129 millones de pesos que se tenía como meta a agosto de este año.
Dijo que muchos de los contribuyentes pachuqueños, realizaron en forma y tiempo, el pago de predial en el mes de enero y febrero.
Reiteró que ante este tipo de contingencia y cualquiera que se presente, el ayuntamiento tiene la responsabilidad de ayudar a sus ciudadanos para disminuir, en la medida de lo posible, los efectos económicos de sus hogares.