La Junta de Gobierno del Congreso local informó que se han registrado 10 trabajadores del Poder Legislativo de la entidad contagiados de Covid-19, aunque no se infectaron en las instalaciones del recinto legislativo, pues fue durante el periodo vacacional.
De acuerdo con la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local, los trabajadores contagiados no requirieron hospitalización, por lo que se encuentran en aislamiento en tanto se recuperan de la enfermedad para reincorporarse a sus actividades legislativas.
Al respecto, el presidente de la diputación permanente del Congreso local, Andrés Caballero Cerón, dijo que se contempla la posibilidad de desarrollar las actividades legislativas de forma virtual a través de las sesiones para prevenir el mayor número de contagios posibles ante la cuarta ola de contagios.
Asimismo, indicó que se deben reforzar los protocolos sanitarios en el interior del Poder Legislativo para que todos los trabajadores porten cubrebocas, guarden el distanciamiento social, así como el lavado de manos, y sólo se permitirá el ingreso de personas cuya labor sea considerada esencial.
Hasta el momento, ninguno de los diputados locales ha dado positivo a Covid-19, aunque en su momento tanto Lisset Marcelino Tovar como Julio Valera Piedras dieron positivo a la enfermedad durante la anterior legislatura local.