Sin un monto económico estimado, de los 268 mil adultos mayores registrados en el programa federal Pensión para el bienestar, hay 10 mil que por diferentes causas no han podido recibir los tres mil 850 pesos bimestrales que les entregan en efectivo o depositan a una tarjeta, indicó el delegado de la Secretaría de Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
En conferencia de prensa, luego de hacer un recuento del 2022 de las acciones realizadas como la jornada de vacunación y los demás programas sociales en el estado, informó que se mantiene la ampliación de la cobertura de atención a la población de la tercera edad.
Mientras hubo nuevas inscripciones en este mes a los que acaban de cumplir 65 años, así como una actualización del padrón de beneficiarios y una migración a una tecnología más confiable que cruzará datos con otras dependencias del gobierno federal para depurar a los empadronados a fin de evitar duplicidades, entre otras que enlistó.
También destacó que no solo en Hidalgo sino a nivel nacional, se está solicitando que todos los adultos mayores que ya cuentan con una tarjeta de débito o ahorro de una institución bancaria privada, se les va pedir que se cambien a la del Banco del Bienestar, como parte de la bancarización y acceso a servicios financieros que se propuso la federación.
En la ronda de preguntas de la prensa, se le solicitó saber cuántas personas de la tercera edad no habían podido recibir su pensión para el bienestar, y el funcionario estimó que aproximadamente 10 mil de ellos.
“No les ha llegado el medio de cobro (tarjeta) e incompatibilidad de documentos” son de las causas que enlistó por las cuales el monto económico no lo han podido disponer.
También te puede interesar: Adultos mayores venden en la calle para complementar ingresos
Sin embargo, el compromiso desde la dependencia que encabeza es que para el 2023 se les informará cómo lo van a recibir.