Luego de 15 días de registro, concluyó el periodo de preinscripción para los primeros grados de educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria. En el estado, sumaron 122 mil 870 niños preinscritos.
La región de Pachuca fue la que registró mayor demanda, con 39 mil 898 solicitantes; luego Tulancingo, con 16 mil 204, y Tula de Allende, 16 mil 198.
Asimismo, en los tres niveles, Ixmiquilpan con 14 mil 281; Huejutla, 9 mil 957; Actopan llegó a 9 mil 119, y Atlapexco, curiosamente, con tres mil 570.
Padres de familia pudieron registrar a sus hijos sin mayor problema en Tlaxcoapan, con tres mil 476 solicitudes; Molango, 3 mil 403; Jacala, dos mil 313, y Tenango de Doria, mil 788.
Los requisitos para todos fueron los mismos. Se dieron a conocer a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Presentaron en formato JPG oPDF el acta de nacimiento del niño a registrar, comprobante de domicilio reciente (predial, agua o teléfono) e identificación oficial del padre de familia, o tutor.
Si algún hermano estudia en la misma escuela, debería presentarse el CURP.
En cuanto a los padres de familia que prefieren un centro educativo cerca de su trabajo, en lugar de próximo a su domicilio, debieron registrar constancia laboral con domicilio y horario.
La SEPH dio a conocer que los criterios de asignación dependerán de la capacidad del plantel o los planteles, y de la veracidad de la información que se registró.