En el Poder Legislativo de la entidad un total de 18 trabajadores se han contagiado de Covid-19, de los cuales un empleado falleció por complicaciones de la enfermedad y por ello continúan con las medidas restrictivas para evitar nuevos padecimientos, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo de Hidalgo, Ricardo Rocha Rangel.
El dirigente sindical dijo que se han implementado diferentes medidas preventivas en el interior del Poder Legislativo local para evitar que se presenten nuevos padecimientos, por lo que sólo acuden las personas que requieren efectuar actividades estrictamente necesarias y quienes forman parte del grupo de riesgo realizan labores desde sus viviendas.
El representante de los trabajadores sindicalizados del Congreso local se realizan constantemente pruebas para detectar nuevos casos, por lo que quienes realizan actividades esenciales deben portar los cubrebocas de forma permanente, así como mantener su distancia y todos los espacios son sanitizados constantemente.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, dijo que harán diferentes actividades preventivas en el interior de la torre legislativa para evitar que acudan todos los trabajadores y se ha priorizado el trabajo a distancia en tanto se modifiquen las condiciones preventivas.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional manifestó que en las sesiones de la diputación permanente sólo se permite el ingreso de los diputados.