De tres millones de pesos de pago de luminaria al mes en Tulancingo, actualmente se pagan millón y medio, lo anterior luego de que se cambiaran en su totalidad las luminarias a iluminación tipo Led, informó Eusebio Apan, secretario municipal.
El funcionario público recordó que fueron un total de 15 mil 500 luminarias las que se cambiaron en todo el municipio, en las más de 200 colonias de la localidad.
“En el tema estamos al 100 por ciento, ahí quedan unas pocas por colocarse, pero se debe al censo que hizo la CFE ya que hay inconsistencias”, dijo.
Recordó que hasta antes del cambio de luminarias, el municipio pagaba tres millones de dólares cada corte, pero ahora el gasto es al 50 por ciento y el otro 50 por ciento se va para pagar el proyecto.
“La CFE hace el cálculo y ya nos dice cuánto vamos a pagar; el ahorro ya es el 50 por ciento de lo que pagaban, eran 3 millones de pesos y ahora es millón y medio y el otro millón y medio es lo que se va para liquidar el proyecto, porque es sustentable”, recalcó.
Respecto a los miles de lámparas que se retiraron al hacer el cambio de la luminaria, se van a vender a quien deseen comprarlas, ya que el presidente municipal, Jorge Márquez tiene un proyecto al respecto.