Hay formalidad laboral: Eguiluz Tapia ante el Congreso Local

El Sol de Hidalgo

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Se han generado más de 18 mil empleos formales /CORTESÍA

Únicamente el 2.7 por ciento de la población económicamente activa hidalguense está desempleada, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, durante su comparecencia ante el Congreso local.

Con el compromiso de ofrecer a la población hidalguense un gobierno transparente, que dé cuenta de los principales logros obtenidos durante los tres años de gestión, así como los retos en los que se trabaja para responder a las principales demandas sociales, la secretaria Eguiluz Tapia compareció en un ejercicio que, más que una obligación, es un deber moral.

Frente a integrantes de la Comisión del Trabajo de la LXIV Legislatura, la secretaria del Trabajo detalló que pese al recorte superior al 60 por ciento en el presupuesto de los subprogramas federales: Apoyos a la Capacitación para la Empleabilidad; Iniciativas que Crecen Contigo y Movilidad Laboral Interna y Externa; se mantuvieron e incluso mejoraron los índices de inserción laboral.

De esta forma, el 94 por ciento de los hidalguenses atendidos a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se colocaron en un puesto de trabajo, lo que representó que solo en el presente año se insertara a 5 mil personas en un empleo formal.

El SNE en la entidad atendió a más de 87 mil hidalguenses por medio de las estrategias de “Ferias de Empleo, Bolsa de Trabajo y el Portal del Empleo, además de apoyar con maquinaria, equipo y herramienta, la conformación de 205 proyectos que beneficiaron a 432 emprendedores”, que a su vez generaron fuentes laborales.

Asimismo, con los subprogramas de Movilidad Laboral Interna y Externa, la dependencia respaldó a 3 mil 111 trabajadores agrícolas de los cuales, mil 762 fueron colocados en empleos formales en Canadá y el resto al interior de la República, garantizando que su desplazamiento fuera ordenado, legal y seguro.