De acuerdo al censo de regularización de sexoservidoras en el municipio de Tulancingo, realizado a mediados del año, se contabilizaron 40 mujeres dedicadas al oficio más antiguo del mundo, pero en el último bimestre cerraron dos espacios dedicados a esto, por lo que el padrón debió de reducirse considerablemente, informó Jorge Emmanuel Rivera, director de Reglamentos.
“La zona de sexo servidoras que esta aprobada por ley en Tulancingo, es la zona conocida como la curva; había tres espacios con el permiso para operar y ya cerraron dos negocios”, detalló el funcionario.
Agregó que el objetivo del censo es tener regularizado la cantidad de sexoservidoras que hay en el municipio, que no vengan de fuera y que tengan un carnet de sanidad para corroborar que están 100 por ciento sanas.
Todo lo anterior, respecto al sexoservicio regularizado y sobre el clandestino o “flotante”, informó que las casonas, pensiones o moteles que se ubican cerca de la explanada del Tulantianguis, en la zona centro, siguen en constante monitoreo, pues recordó que meses atrás fueron detenidas dos mujeres ofreciendo sus servicios de manera ilegal.
“Se ha reducido bastante, teníamos inconveniente con el boulevard Emiliano Zapata, pero llegamos a un acuerdo y con ayuda de Seguridad Pública los hemos quitado”, concluyó.