El Día de Muertos ya se vive, respira y disfruta en el corazón de Tulancingo. El Jardín la Floresta se embellece con una de las tradiciones más arraigadas y coloridas, entre exposición de altares y la decoración principal.
El Sol de Tulancingo realizó un recorrido en las jardineras donde están colocadas estas ofrendas y observó que todas y cada una tiene una particularidad, algunas son tipo prehispánica, algunas más son temáticas.
Entre los expositores se encuentran el club de Bross Wagen Tulancingo, Casa de Día Tulancingo, Colegio Pedro De Gante, CBTIS 179, Secundaría General No. 1, Universidad Tecnológica de Tulancingo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Club Rotario Tulancingo, Comité de Ciudad Hermanas Tulancingo Pleasanton, Conalep, Universidad Multidisciplinaria en la Investigación, entre otras.
También, en el marco de actividades alusivas a la festividad de muertos se han realizado diferentes actividades en el municipio como la noche de leyendas en el sitio conocido como “Las Escaleritas”, y un desfile de catrinas por las principales calles de la ciudad realizado la tarde ayer.
De acuerdo con Laura Flores, ciudadana del municipio, este tipo de exhibiciones se han vuelto una tradición que no pueden faltar año con año.