TULA DE ALLENDE, Hgo.- Vecinos, comerciantes y ambientalistas, manifestaron su descontento con el proyecto de modernización vial, de un kilómetro de la autopista Tula- Jorobas, a partir del kilómetro 0, que el gobierno municipal anunció arrancará este día.
Las quejas son diversas, mientras unos exigen que no se talen árboles otros están inconformes con la colocación de un camellón y unos más están inconformes con el sitio de arranque de la obra.
En redes sociales y a los trabajadores que estuvieron marcando ayer el trazo de la obra, los diversos grupos han manifestado su oposición a que el proyecto, que arranca hoy su construcción se desarrolle tal y como se los plantearon.
Integrantes de la organización ambientalista, Red Regional Conciencia Ambiental habían incluso convocado a una manifestación ayer, que hasta el cierre de la edición no se había dado, aunque había ya personas reunidas. Señalaron que estaban inconformes con la tala de árboles que se tiene considerado hacer para ampliar la autopista a cuatro carriles.
Propietarios de los locales comerciales de la zona reclamaban a los trabajadores que marcaban las líneas donde las maquinas levantaran mañana el pavimento, que se comenzara con la excavación del kilómetro 00.00, que es la entrada a la ciudad de Tula, hacia la refinería y no en sentido inverso, ara que la zona de restaurantes se vea menos afectada por el cierre de la vía.
En tanto que vecinos y locatarios, entre ellos Javier Martínez, exigieron también al alcalde cambiar el proyecto carretero y suprimir la construcción del camellón central. Al respecto los trabajadores de la obra, consultados, comentaron que la constructora está evaluando la solicitud, pero de inicio consideraron no es viable, dado que colocaran luminarias en el camellón y si este se suprime, tendrían que colocarlas a la orilla de la vía, afectando el paso peatonal o los accesos de las propiedades.
La alcaldía informó que la obra que arranca su construcción este día, tiene casi un kilómetro de largo y contempla la ampliación a cuatro carriles y terracerías, pavimentación hidráulica, guarnición y losas para banquetas de concreto, drenaje pluvial y sanitario, alumbrado público y camellón central.