Las mujeres tenemos que vernos como compañeras de camino, aprender a respetarnos, a trabajar en unidad y en equipo, para así lograr juntas la igualdad que tanto se necesita, así lo considera la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Edda Vite Ramos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que la educación en el núcleo familiar es la base para que no se vulneren los derechos de las mujeres.
Al realizar recorridos por todo el estado de Hidalgo, Edda Vite se ha podido percatar de que el reclamo generalizado es que las mujeres no cuentan con oportunidades laborales de forma equitativa, necesitan mejores salarios, mayor educación, que se les proporcione mejor atención en salud, más capacitación y tener un trato igualitario.
“Soy una convencida que toda mujer tiene un don para salir adelante, pero debe de creer en ella misma para mejorar su desarrollo”, indicó.
Señaló que la lucha no sólo es el 8 de marzo, sino todos los días, para disminuir las brechas de desigualdad que aún se presentan en diversas zonas de la entidad, incluso entre las propias mujeres.
Por ello, indicó que desde el Sistema DIF Hidalgo se trabaja en 40 programas para capacitar a las mujeres, adolescentes, niñas y niños, “ya que la mejor manera para abatir la desigualdad es con la educación”, reiteró.
Además, se apoya para que se reduzca el problema de la violencia, ya que dijo que las mujeres deben de sentir seguridad y salir a las calles sin el miedo de que algo les puede suceder.
Recordó que, para el Gobernador Julio Menchaca Salazar es importante la prevención de embarazos en adolescentes, por ello, también se trabaja en este tema a través de una mejor educación.
Finalmente señaló que todavía hay mucho por hacer para mejorar las oportunidades de desarrollo hacia las mujeres, por lo que a través del DIF Hidalgo impulsará las acciones para mejorar sus condiciones laborales y sociales en todas las regiones de la entidad.