“Hay que trabajar con lo que tenemos” expresaron líderes del sector privado en el estado tras darse a conocer los primeros resultados de la elección del 6 de junio y que en Hidalgo dan ventaja a Morena y su coalición, Juntos Haremos Historia.
Coincidieron en ese posicionamiento, los presidentes de Canaco y Coparmex, Eduardo Iturbe Méndez y Alberto Paredes Dueñas, respectivamente en entrevistas por separado para El Sol de Hidalgo.
El líder del comercio local, hizo un llamado a los participantes de la jornada a engrandecer a las instituciones, “es decir, que reconozcamos los resultados, el pueblo ha elegido y debemos confiar en el trabajo que han hecho las instituciones”.
Ambos coincidieron en que más allá de si están satisfechos con los resultados de la jornada electoral del domingo, el resultado fue la voluntad de la mayoría y con eso van a trabajar.
Paredes Dueñas recalcó que uno de los temas que el organismo empresarial que representa buscará impulsar con el congreso será la reactivación económica y que se generen estímulos para el sector productivo.
Además, destacó que, a nivel federal, habrá un mayor equilibrio de fuerzas, lo que finalmente será benéfico para el país, pues Morena no tiene la mayoría calificada.
También reconocieron la buena participación ciudadana que alcanzó el 51 por ciento, lo cual es bastante positivo para unas elecciones intermedias y que el proceso culminó sin incidentes graves que lamentar.
El líder de Canaco, destacó que este organismo tuvo diálogo con todos los candidatos, quienes se comprometieron a tomar decisiones en conjunto con el sector.