La mayor preocupación del Frente Amplio por México (PAN-PRD-PRI) es el riesgo de que haya una "elección de Estado" para los comicios del 2024, externó la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien aspira a ser la candidata por esa alianza a la presidencia de la republica.
En conferencia de prensa en Pachuca, durante su encuentro con la prensa estatal refirió que el partido en el gobierno, sin mencionarlo por su nombre y sus aliados ni a sus "corcholatas", "violaron todas las leyes habidas y por haber".
Al tiempo que estimó que "si el Instituto Nacional Electoral (INE) no llega tan tarde y evita una elección de Estado, que es el mayor riesgo que tenemos los de enfrente", el Frente Amplio por México.
En el plano estatal, donde varios ex y representantes populares renunciaron al PRI, zanjó el tema al indicar que "ya no tiene caso seguir ese debate", pues a ella le ha tocado vivir varias etapas del partido político.
"Momentos dramáticos, de recuperación…y no dejo de reconocer cualquier desprendimiento, no le gusta, lo decide cada quien según su biografía personal y contexto".
Sobre su proceso para cumplir con los requisitos para ser quien encabece la alianza partidista para la candidatura a la Presidencia de la República, "voy bien".
Sin embargo enfrenta un panorama complejo, ya que las bases de apoyo con los que cuenta están inmersos en el sector rural y campesino, que no se aprovechan con el uso de la tecnología y un teléfono celular, por lo que ahí ve que se le " desemparejo" el piso con respecto a los otros contendientes que van en la misma ruta.
Señaló que la plataforma para el registro de firmas "falla los fines de semana y eso no ayuda" porque en los eventos que se organizan en respaldo a su figura, no les permite que la gente oriente a quienes desean registrar su nombre y datos.
Respecto a que los personajes políticos que buscan la candidatura ya son mayores de edad y no figuran los jóvenes, ella opinó que en el continente americano la ciudadanía está "optando por líderes maduros".