El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo, José Meneses Arrieta, informó que hasta el momento ya se interpusieron siete denuncias penales en contra de edificadores y constructores por la venta ilegal de lotes.
Lo anterior luego de señalar que se han detectado 473 acciones urbanas irregulares en 39 de los 84 municipios, la mayoría por la compra venta indebida de terrenos. Calificó la situación de "problema grave", porque los esfuerzos por erradicarlo son insuficientes.
El funcionario estatal mencionó que hasta el momento hay siete denuncias penales contra edificadores, constructores, "porque han querido tomarle el pelo a la ciudadanía al ofrecerle terrenos baratos desde 500 pesos mensuales en terrenos de 100 metros cuadrados y que pueden costar hasta 15 mil pesos".
Solicitó el apoyo de las y los diputados para que exhorten a los municipios a tomar medidas más duras en la venta ilegal de terrenos, que solo lesiona el patrimonio de las familias.
Por otro lado, el secretario de la SOPOT, indicó que más de 144 mil hidalguenses mejoraron su calidad de vida, ya que se logró la dotación de agua potable y drenaje en sus comunidades. Igualmente, alrededor de dos millones 900 mil hidalguenses cuentan con vías de comunicación, lo que significa el 91 por ciento total de la población.