En lo que va del año ya reportaron a 11 personas como desaparecidas en los municipios de Tulancingo, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Huasca de Ocampo, de las cuales sólo cuatro fueron localizadas, de acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Del total de personas desaparecidas en los dos primeros meses del año en la región de Tulancingo, el 72.7 por ciento son mujeres y el 27.2 por ciento fueron hombres.
En Tulancingo reportaron como no localizadas a cinco personas, de las cuales de solo tres han desactivado su ficha de búsqueda y dos personas siguen sin paradero.
Se trata de Brígido López Olvera de 60 años, que fue visto por última vez en el municipio el pasado 24 de febrero de 2023 y de Isabel Juárez Arellanos de 55 años de edad, desaparecida desde el 23 de febrero.
De las cuatro personas desaparecidas en el municipio de Santiago Tulantepec, solo han dado con el paradero de una mujer y tres son buscadas por las autoridades.
Se trata de Hugo Procoro Vera López de 38 años que se desconoce su paradero desde el 25 de febrero de 2023, Yaretzi Montalvo Muñoz de 13 años de edad, que fue vista por última vez el 20 de febrero y Paula Gómez González de 77 años, que desde el 11 de febrero no se sabe nada de él.
En Huasca de Ocampo y Acaxochitlán, siguen desaparecidas Laura Miriam Ruiz Soto de 31 años desde el pasado 13 de febrero y Karen Zacatenco Vargas, de 15 años de edad, desde el 21 de diciembre.
En los primeros 60 días del año, la dependencia ha activado un total de 68 fichas de búsqueda, de cuales el 45.5 por ciento fue localizada mientras se desconoce el paradero del 54.4 por ciento restante.