ZEMPOALA, Hgo.- Los habitantes del fraccionamiento Esmeralda buscan una solución “humanamente posible” antes que el sacrificio o el exterminio de la sobre población de gatos, por lo que su presidente de la Asamblea de Vecinos, Jafet Gómez Gómez, propone que organizaciones que rescatan a las mascotas y las dan en adopción acudan para ayudarlos a resolver la situación.
En esa unidad habitacional en el pasado tuvieron similar caso, una vecina “tenía bastantes gatos y sin control”, por lo que en esa ocasión hubo forma de que los entregarán a personas que los quisieron, recordó.
Hoy el problema es distinto, al parecer dos felinos ingresaron a una casa abandonada y se están reproduciendo, estimó que hay más de 15 que deambulan por el fraccionamiento y empiezan a causar molestias porque realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier lado, se detecta por el olor, como el pelaje que se les cae en la vía pública, señaló.
De no intervenir, la población va aumentar y con ello habrá consecuencias mayores a las actuales, dijo. “Nadie se quiere hacer responsable”.
El representante vecinal afirmó que defiende el trato y vida digna a los animales, “no hemos pensado en su eliminación”, lo que propone va en el sentido de una “solución humana posible”.
Por lo que convocó a las personas y organizaciones defensoras de la vida animal, que se los puedan llevar y darlos en adopción, al que se sumarán los vecinos para recabar los datos de quienes les puedan brindar un hogar y cuidados, para seguimiento a ello.
También invitó al público que se entere de lo que pasa en el fraccionamiento y si les interesa adoptar, contribuirán a la solución.