El gobernador Julio Menchaca Salazar envió al Congreso local una terna para ocupar la titularidad de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral, descentralizado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Las propuestas son Irma Romero Islas, Mariela Valero Mota y José Antonio Vargas Olmedo, este último actual director Jurídico y encargado del organismo. La terna se someterá a consideración del pleno de la LXV Legislatura.
Irma Romero es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), actualmente labora en Gobierno Estatal.
En tanto, Mariela Valero también es licenciada en Derecho, egresada de la máxima casa de estudios de Hidalgo y cuenta con una especialidad y maestría en Derecho Civil por la Universidad Lasalle Pachuca, así como una maestría en Alta Dirección del Centro de Postgrados del Estado de México. Ha sido titular de la Jefatura de los Servicios Jurídicos y, ahora, de los Administrativos del IMSS Hidalgo
Por su parte, en 2020 José Antonio Vargas se registró como precandidato a la presidencia municipal de Tula de Allende por el partido Morena. Ta,bién es licenciado en Derecho, pero por la Universidad Iberomexicana de Hidalgo.
La Ley del Centro de Conciliación Laboral de Hidalgo establece que, para designar al director general, el gobernador deberá enviar al Congreso de Hidalgo una terna y la persona propuesta debe que contar con las dos terceras partes de los votos de los diputados y estará al frente por un periodo de seis años.
El organismo descentralizado comenzó a formarse en marzo del 2021 y entró en operaciones el 3 de noviembre de ese mismo año, durante el gobierno de Omar Fayad Meneses, como parte de la implementación de la Reforma Laboral, quedando al como responsable Ana María Gómez Muñoz, hasta el 15 de febrero pasado.