Pese al notorio aumento en la movilidad y los días de asueto por el periodo vacacional, los más de mil 110 comerciante establecidos de Tulancingo hemos tenido ventas de entre el 50 y 60 porciento con relación al mismo periodo del año anterior, declaró en entrevista Librado Morales integrante de CETU (Comerciantes Unidos de Tulancingo).
Aseguró que las actividades comerciales continúan a la baja por lo que existe preocupación entre los agremiados.
“Fue notorio el aumento en el número de personas en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo muy pocas personas realizaron compras, la gran mayoría adquirieron víveres en centros de abasto y acudieron de paseo”.
El entrevistado señaló que los negocios de ropa, zapatos, salones de belleza, misceláneas, entre otros giros comerciales, continúan teniendo bajos ingresos lo que a la mayoría de los propietarios los deja al borde del cierre definitivo.“
Muchos esperaban esta temporada vacacional fuerte, lo cierto es que no hay suficiente dinero y con lo poco que hay, en los hogares prefieren surtir la despensa”, concluyó.