“Seguirán los vuelos en globo aerostático en Hidalgo” informó la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, aunque no descartó que pudiera haber una afectación en la demanda del servicio tras el accidente fatal registrado en Teotihuacán, Estado de México, donde hubo dos personas fallecidas por el incendio y desplome.
Luego de lamentar los dos decesos, comentó que así como al otro día en ese lugar había 40 vuelos programados, aquí en el estado hay dos agencias autorizadas que están prestando el servicio, y avaló que están debidamente reguladas, esto durante el arranque oficial del periodo de asueto de Semana Santa en el Cardonal, donde fue entrevistada por reporteros.
Precisó que ni el piloto de la aeronave accidentada ni la supuesta empresa a la que perteneciera tienen relación con Hidalgo, por el contrario los datos con los que cuenta es que se trataba de una “pirata” y “clandestina”.
Ella personalmente revisó la documentación de las dos empresas hidalguenses y no hay irregularidades, y por la “sensibilidad (de lo sucedido en Teotihuacán) no promocionaremos el servicio”.
En Hidalgo, el 22 de marzo de 2016, ocurrió similar tragedia, por lo que por varios años se suspendieron los permisos por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Por otra parte, aseguran que en Cuautepec se detiene el tiempo, porque cuenta con lugares ecoturísticos que además de tener cientos de años de creación, son ideales para olvidarse del exterior en estas vacaciones, informó Tania Martínez, directora de Turismo municipal.
Estimó que habría una derrama económica de 2.5 millones de pesos, generados por los visitantes durante ese lapso.
Narró que las cinco zonas de atracción se caracterizan por llevar toda una vida de antigüedad: El Molino, La Marañona, El Campanario, Laguna de San Juan Hueyapan, Los Ermitaños y El Yolo.