La mañana de este miércoles una helada vistió de blanco al municipio de Agua Blanca de Iturbide derivado del frente frío número 14 que generó significativamente el descenso de la temperatura.
El fenómeno natural cubrió de una ligera capa blanca de hielo los campos agrícolas, los pastizales, los techos de lámina y los automóviles, lo que provocó un espectacular paisaje para los pobladores que no dudaron en compartir sus fotografías.
Ante este panorama, el director de Protección Civil del municipio, Eduardo Javier Solís Sánchez recomendó vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, ya sea chamarra, abrigo, bufanda y guantes cubriendo todo el cuerpo, además usar cobijas suficientes durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.
Además señaló que es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas, además de no olvidar
Para esta semana el pronóstico del clima para este municipio y los de la región Otomí-Tepehua, prevé temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas hasta el próximo sábado 25 de diciembre.
También te puede interesar: Con festival Invernal, busca atraer turismo
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, a partir de este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable, así como un ascenso gradual de las temperaturas máximas, manteniéndose aún ambiente frío a muy frío por las mañanas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas.