Pese al descenso de la curva epidemiológica de Covid-19 en el estado, el Hospital General de Tulancingo registra una ocupación de camas en general del 44 por ciento, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal (SSA).
A pesar de que tiene una disponibilidad de camas en general del 66 por ciento, se coloca dentro los nosocomios en la entidad con mayor demanda hospitalaria, solo antecedido por el Hospital General de Zona No. 33 Tizayuca que reporta el 75 por ciento y la 19 (extensión Hospital Pachuca), que alcanza una ocupación del 45 por ciento.
Dentro de la región, la extensión del Hospital de Huehuetla tiene una saturación del 11 por ciento, mientras que el Hospital Rural 23 Metepec, el Hospital Regional de la Otomí-Tepehua y el Hospital General de Zona No. 2 Tulancingo no registran ocupación de camas en hospitalización.
De manera general en el estado, en los hospitales para la atención de pacientes con Covid-19 superan el 10 por ciento de ocupación hospitalaria, lo que significa hay una disponibilidad de cerca del 90 por ciento.
En cuanto a la ocupación de camas con ventilador en el Hospital General de Tulancingo es del 25 por ciento, mientras que la extensión del Hospital de Huehuetla no reporta ocupación, tampoco el Hospital Regional de la Otomí-Tepehua.
También te puede interesar: Pandemia de los no vacunados
A nivel estatal, la demanda hospitalaria de pacientes Covid-19 que requieren de una cama con ventilador es del 12.05 por ciento.
Respecto a la ocupación de camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Hospital General de Tulancingo, el Hgz 2 Tulancingo, la extensión del Hospital de Huehuetla y el Hospital Rural Metepec registran una ocupación del cero por ciento, mientras que a nivel estatal es del 10.7 por ciento.