Durante la audiencia pública que ofreció, ayer, en el municipio de Jacala, el gobernador Omar Fayad recordó que, a tres años de haber comenzado su administración, la entidad se ha mostrado abierta a ser evaluada por el gobierno federal, órganos autónomos, las Naciones Unidas, a través de organismos como la FAO y la Unesco, así como por las calificadoras económicas internacionales En este periodo, dijo, se han consolidado resultados positivos, reflejados en el bienestar de las familias hidalguenses.
"La gente no pide limosna, no quiere dádivas, quiere un trabajo, una oportunidad, un proyecto productivo, un empujoncito para salir adelante, y aquí estamos haciendo hoy desde el gobierno nuestro mejor esfuerzo", expresó.
Anunció que durante la audiencia se ofertaron 5 mil vacantes laborales, con opciones de remuneración desde el salario mínimo hasta 28 mil y 30 mil pesos.
Fayad entregó apoyos funcionales; recursos del programa Pon tu negocio yo te apoyo; alarmas vecinales; dos cheques correspondientes al programa Hacia una vida mejor, destinado a proyectos productivos de personas con discapacidad; mobiliario y equipamiento escolar para cinco escuelas, becas de Excelencia así como cheques del programa Crece Emprendedora; certificados de cursos de autoempleo del ICATHI; así como del programa de Cuartos Dormitorios.
Estuvo acompañado también por autoridades de los municipios de Pisaflores y La Misión.
Al respecto, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, expuso que en este tipo de encuentros deben atender oportunamente a aquellas comunidades que, por la geografía propia del estado, son de más difícil acceso.
De esta forma, agregó, se crea un lazo permanente de diálogo entre la ciudadanía y sus autoridades.
En su mensaje de bienvenida. Manuel Rivera, presidente municipal de Jacala, agradeció a las autoridades por su empeño y disposición para atender las necesidades más apremiantes de la gente de esta zona, por lo cual reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con para alcanzar mejores resultados para la sociedad.
Durante el día, se ofreció atención médica en las especialidades de medicina general, neurocirugía, oftalmología, ginecología y obstetricia; traumatología y ortopedia; pediatría, cirugía general, medicina interna, mastografía, colposcopia, servicio dental, rayos X, psicología, ultrasonido, laboratorio, nutrición, electrocardiograma, farmacia, anestesiología y gerontología.