En Hidalgo, están en proceso de donación 15 predios por parte del gobierno estatal para la construcción de Bancos del Bienestar, de ellos, diez fueron solicitados al sistema de educación y el resto a la administración estatal.
Así lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en la entidad, quien detalló la meta de contar con 119 sucursales bancarias, de los cuales, faltan por edificarse 42.
La reunión reciente sostenida entre gobernadores con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, informó, agilizará los trámites de donación, pues durante los cuatro años transcurridos de administración federal no hay terrenos para los Bancos del Bienestar concedidos por el gobierno estatal en Hidalgo.
Las donaciones han sido por parte de comuneros, ejidos, municipios y hasta de pobladores.
El funcionario estatal detalló que es complicado conseguir el espacio por diversos motivos, como la orografía del municipio y la certeza jurídica de los terrenos.
Respecto a este último caso, dijo, se encuentran en proceso de donación una decena de terrenos por parte de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), los cuales se encuentran desocupados, pero aún no se define a nombre de quién Saldrán las escrituras.
También te puede interesar: Hay 10 mil adultos mayores sin pensión en Hidalgo
Los otros cinco predios son de la administración estatal y la documentación está en trámite.