En el caso del banco Accendo continúa la probabilidad de recuperarse los 807 millones de pesos, hasta entonces no existe posibilidad de ejercer esos recursos, informó la secretaria de Finanzas en Hidalgo, Esther Ramírez Vargas.
Detalló que el asunto continúa en manos legales vía mercantil y que nunca ha tenido contacto con su antecesora, Jessica Blancas Hidalgo.
“Como lo comentamos, son casos que están en manos de las instancias correspondientes y son por esa vía la que tendrá que resolver”, expresó la funcionaria estatal.
En entrevista recordó que desde el inició de la actual administración se abordó el tema que es atendido por las dependencias federales competentes, debido a que no es facultad de la Secretaría de Finanzas resolver al respecto.
Indicó que las denuncias por la vía mercantil se mantienen, quienes serán las facultadas para resolver.
Respecto al faltante de los 807 millones de pesos en las arcas de la entidad expuso que al tener la posibilidad de recuperar esos recursos serían invertidos a su destino original como se planeó.
Actualmente, “son faltantes y hasta no recuperar no tendríamos la posibilidad de poder ejercer esos recursos. Será hasta el momento que se lleguen a recuperar cuando se tenga la posibilidad de que sean asignados para el fin que inicialmente estaban destinados”.
Además, dio a conocer que la entrega a recepción ya concluyó, de la cual indicó que hay observaciones hechas que ya fueron presentadas ante la Secretaría de la Contraloría del Estado.
Será ésta dependencia estatal la que notifique a los servidores públicos que les corresponder resolver para subsanar.
Mencionó la titular Esther Ramírez que hoy en día se trabaja con el presupuesto del paquete hacendario que fue autorizado por el Congreso del Estado y la instrucción es apegarse a trabajar con la transparencia, honestidad que requiere como parte de los principios instruidos por el ejecutivo estatal.
Vale recordar, tal como lo dio a conocer EL SOL DE HIDALGO, que el sexenio pasado inició la gestión para recuperar 807 millones 128 mil 738 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que depositó la Secretaría de Finanzas en un fondo de inversión del banco Accendo, pero que esta casa bancaria cayó en quiebra.