Atotonilco de Tula, Hgo.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), Francisco Ángel Fernández Hasbun, inauguró este martes cinco de noviembre, el Centro de Atención Temprana número 15 en Atotonilco. Centro que tiene un significado especial, dijo, ya que es el primero de 18 que se abrirán en todo el estado, para acercar los servicios de la procuración de justicia a los ciudadanos víctimas de delitos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Rosa María Cervantes Sampayo, Directora General de los Centros de Atención Temprana CAT) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) explicó que el último centro de atención temprana se abrió hace más de ocho años en Mixquiahuala de Juárez, específicamente en junio de 2016, con motivo del inicio de funciones del sistema penal acusatorio.
Cervantes Sampayo destacó que lograr una verdadera atención victimal integral representa un desafío enorme para los servidores públicos y exige un compromiso inquebrantable con la justicia, "por lo que a este centro, estarán inscritas personas, ministerios públicos orientadores, peritos en materia de psicología forense, en medicina legal y agentes de investigación, que durante las 24 horas, los 365 días, brindaremos, con perspectiva de género, respecto a los derechos humanos y sin discriminación, los servicios propios de la Procuración de Justicia".
La responsable de los CAT en Hidalgo, expresó que en Hidalgo se está transitando hacia una Fiscalía autónoma y desde una perspectiva verdaderamente incluyente, así como comprometidos en ampliar la red de atención en todo el territorio hidalguense.
Cervantes Sampayo exhortó a su equipo a comprometerse a iniciar verdaderas carpetas de investigación objetivas, profesionales y bajo un irrestricto rigor científico y a trabajar con empatía, seriedad y profesionalismo para fortalecer la calidad de la atención a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y población indígena. También enfatizó la importancia de combatir la corrupción y lograr la gobernabilidad en la sociedad hidalguense.