Siguiendo la instrucción del gobernador del estado Omar Fayad de mantener un trabajo coordinado con los municipios del estado para generar estrategias y metas que mejoren las condiciones de vida de los hidalguenses, se llevó a cabo en Mineral de la Reforma la Quinta Sesión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado.
Encabezados por el secretario de Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, y el alcalde del municipio anfitrión, Israel Feliz Soto, se efectuó la reunión en la que el funcionario estatal reconoció la visión municipalista del jefe del ejecutivo en Hidalgo.
Asimismo, el secretario dio a conocer los logros más importantes del organismo a su cargo, entre estos, el avance en temas de transparencia al pasar de la posición número 28, de acuerdo con las métricas del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), a la posición número 15 y en combate a la corrupción y a la impunidad del lugar 28 al sexto lugar en el ámbito nacional de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En este sentido, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, destacó la propuesta del gobernador Omar Fayad al Congreso del estado, para la creación de la Ley de Protección a Denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción, sobre el que afirmó, no existe en el país y que posiciona al estado como punta de lanza en este rubro.
También refirió que, actualmente trabaja con presidentes municipales para que, de manera paralela y equiparada, se sumen para realizar grandes cambios.
“Tenemos un compromiso con la sociedad, no hay espacio para la corrupción, aquí en Mineral de la Reforma no hay compadrazgos, la transparencia no se bautiza, la transparencia se ejerce simplemente”.