Hidalgo presenta cifras por encima de la media nacional en la enfermedad de Guillain Barré, así lo dio a conocer el médico especialista en rehabilitación, René Daniel Paredes.
El médico adscrito al Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), explicó que con el equipo que cuentan, el cual es de los pocos que existen en México, han diagnosticado diversas patologías, entre ellas, el síndrome de Guillain Barré.
En ese sentido, indicó que es una enfermedad neurológica que se caracteriza por presentar parálisis de las cuatro extremidades (brazos y piernas), hasta el momento no se sabe qué lo causa, pero se conoce que hay factores ambientales que inciden en que se pierda la fuerza de las cuatro extremidades y en ocasiones hasta de los músculos para masticar.
Cabe señalar que hasta agosto del año pasado se habían diagnosticado 48 casos, sumados a los del año 2017.
“Hemos diagnosticado patologías difíciles, como el síndrome de Guillain Barré, que tiene una incidencia más alta que a nivel nacional, digamos que si a nivel federal se registra una, en Hidalgo se registran dos”.
Asimismo, el área neurológica del CRIH se encarga de detectar enfermedades del sistema nervioso periférico y del sistema nervioso central en niños que cuentan con antecedentes de riesgo neurológico o prematurez.